Cooperativas solidifican presencia en la zona metropolitana
Con cerca de medio billón de dólares en capital Credicentro Coop se convierte en la cuarta cooperativa de mayor solidez en Puerto Rico
Durante el día de hoy se informó en conferencia de prensa que, tras un proceso riguroso, cuidadoso y bajo la supervisión de COSSEC, se logró una fusión voluntaria de ARCoop con Credicentro Coop. Se indicó además que la fusión asegura el valor de los activos de los socios de ARCoop, los empleos, así como la continuidad de los servicios y productos de la cooperativa, cuyas oficinas centrales ubican en el barrio Pájaros de Toa Baja.
Como una gran oportunidad para las miles de personas que residen en los pueblos metropolitanos, se anunció la llegada de Credicentro Coop a la zona metropolitana. Actualmente Credicentro, cuyas oficinas centrales ubican en Barranquitas, se posiciona como una de las cooperativas más sólidas, competitivas y de vanguardia a nivel de todo Puerto Rico.
Tras dar a conocer la fusión de ARCoop y Credicentro, el presidente de Credicentro, Miguel Ortiz Santos, indicó que “Ahora somos la cuarta cooperativa con mayor capital en Puerto Rico, con $439.5 millones, una plantilla de 96 empleados, 32,624 socios y nuestras seis sucursales que ubican en Barranquitas, Orocovis, Ponce y ahora en Toa Baja y Bayamón.”
Ortiz Santos, agregó que: “Para nosotros en Credicentro es un privilegio el poder llegar a servir a todas las personas que realizan su vida diaria en la zona metropolitana, ya bien sea porque trabajan o porque viven en alguno de los pueblos metropolitanos. Llegamos desde Barranquitas para ofrecer una amplia gama de servicios financieros, pero desde la perspectiva única y particular del cooperativismo: servir solidariamente y ayudar a que las personas y sus comunidades alcancen sus metas y objetivos.”
En cuanto a las nuevas localidades de Credicentro en la zona metro, Ortiz Santos explicó que: “Credicentro localizará sucursales en Rexville, Bayamón y en la carretera número dos en Toa Baja. Ambas localidades actualmente sucursales de ARCoop, ahora pasarán a formar parte de la gran familia de Credicentro Coop.”
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez Miranda, aseguró que, “la formalización de esta primera fusión voluntaria asistida por la Corporación será trascendental en el fortalecimiento del sistema cooperativo de la Isla. Desde el día uno hemos asistido y acompañado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Barranquitas (CREDICENTRO) y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abraham Rosa (ARCOOP) en su proceso de fusión voluntaria. A través de la Corporación estas cooperativas han recibido la orientación y el apoyo económico necesario para llevar a cabo esta fusión”.
“La implementación de este nuevo proceso de fusión voluntaria asistida es una herramienta adicional que le brinda COSSEC a las cooperativas con el fin de proveerles las medidas preventivas o remediativas necesarias para reducir el potencial de pérdidas en su funcionamiento.
Por esta razón, estoy sumamente agradecida con todos los que de una forma u otra trabajaron para alcanzar este logro”, anunció Jiménez Miranda.
Jiménez Miranda aseguró que, “los beneficios de los socios de las Cooperativas fusionadas fueron asegurados y los adquirentes procurarán la continuidad de los beneficios de los socios”.
Por otro lado, el presidente ejecutivo de Credicentro señaló además que: “De esta forma ampliamos nuestra red de sucursales a seis y reafirmamos nuestro compromiso de llevar a más ciudadanos: más y mejores opciones en toda la variedad de préstamos con los intereses más competitivos, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, servicios de banca online, ath móvil, shared branchs con sobre 100 sucursales en la isla y más de 5,500 alrededor del mundo para que los clientes y socios de Credicentro puedan realizar sus transacciones, pero sobre todo: servir y lograr que más personas alcancen sus sueños, sus metas y que podamos crecer todos como país, esa es una de las visiones que nos diferencian a nosotros los cooperativistas de las demás opciones financieras que puedan existir: existimos por la gente y trabajamos para nuestra gente.”
Finalmente, Ortiz Santos señaló que: “A los miles de socios y clientes de ARCoop les damos la bienvenida a Credicentro y nos comprometemos a continuar brindándoles un servicio de excelencia, con la misma entrega que lo hemos estado haciendo por los pasados 55 años a nuestros socios y clientes del centro de la isla.”