Créditos de viaje por cancelación o retraso como última opción para aerolíneas
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dispuso una nueva regla que solicita a las aerolíneas a pagar en efectivo, y no con créditos para viajar, a los pasajeros que efrenten vuelos cancelados, cambios significativos en el horario del vuelo, y maletas perdidas o retrasadas.
Según el portal de la Casa Blanca, este nuevo reglamento busca ser una solución a todas las problemáticas que enfrentan los viajeros cuando ocurre algún tipo de cancelación o retraso, porque las aerolíneas los hacen navegar a través de “una serie de procesos engorrosos” y comunmente terminan por conceder créditos para viajes.
“Los viajeros no pueden usar su reembolso para volver a reservar un vuelo en otra aerolínea cuando su vuelo fue cambiado o cancelado”, comentó la administración de Biden.
De acuerdo con las nuevas regulaciones, las aerolíneas ahora deben emitir reembolsos automáticamente, sin que los pasajeros tengan que solicitarlos. Estos deben ser procesados dentro de los siete días hábiles si se pagaron con tarjeta de crédito, o en 20 días calendario para otros métodos de pago. Además, las aerolíneas deben ofrecer reembolsos en efectivo o mediante el método de pago original utilizado. Los vales y créditos de viaje no pueden ser la primera opción de compensación, a menos que el pasajero lo acepte expresamente. Los reembolsos deben ser por el monto total del boleto, incluyendo impuestos y tarifas. En casos de retrasos, se debe efectuar un reembolso si el vuelo nacional se atrasa más de tres horas, o si el vuelo internacional se retrasa más de seis horas.
Fuente: Primera Hora