Cuatro de los seis candidatos a la gobernación debatieron sobre el ambiente
El debate ambiental de los candidatos a la gobernación contó con diferentes temas en el que solo cuatro de los seis candidatos a la gobernación asumieron el reto de evaluar, demostrar y proponer propuestas llamativas al problema ambiental que se enfrenta en el país.
En su turno inicial, el candidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, afirmó que “los responsables somos nosotros”. Este destaca las tantas irregularidades ambientales que enfrenta el país, provocadas por la mala administración y la falta de conciencia ambiental.
Durante el espacio, se trabajaron importantes temas de interés ambiental como: la energía, el agua, la conservación, impacto ambiental, entre otros. El espacio sirvió para que se establecieran propuestas de índole totalmente ambiental para reestructurar las diferentes necesidades ambientales que enfrentamos como país.
A través del debate se sumaron muchos más temas, pero se puso en perspectiva la importancia que tiene el ambiente con la mayoría de lo que nos rodea en nuestro diario vivir. Las repercusiones salubristas, la comida, la agricultura, los vertederos, los animales, entre muchos otros, fueron temas debatidos y discutidos a lo largo del foro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
“Aquí hay dos grandes ausentes”, destacó la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alexandra Lúgaro en uno de sus turnos, quien menciona que los grandes intereses de los dos principales partidos políticos del país no les permiten a los candidatos estar presentes ni comprometerse con el importante debate ambientalista. Además, el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez se unió a la voz de la candidata y cuestionó la transparencia de ambos candidatos.
“He radicado proyectos de ley para la protección de las reservas, protección costera, entre otros proyectos importantes de índole ambiental”, expresó el candidato a la gobernación del PIP, quien asumió posturas en defensa de los principales retos ambientales que se presentan en la isla.
Al final de la noche, las 58 organizaciones ambientalistas que asumieron el reto de convocar a los candidatos a la gobernación de la isla son los que verdaderamente ganaron luego de escuchar propuestas, debatir temas y afirmar posturas positivas a favor del medioambiente en la isla.