Cumbre de Glasgow busca resolver cuatro desafíos claves
Avanzan las conversaciones sobre el clima de la ONU y las negociaciones son claves para la lucha contra el calentamiento global.
El exministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius quien ayudó a forjar el acuerdo climático de París dijo que la atmósfera es buena y la mayoría de los negociadores quieren llegar a un acuerdo.
“Hay que tomar decisiones difíciles”, señaló Archie young, principal negociador del Reino Unido.
En esta cumbre de la COP26 en Glasgow los temas principales son poner fin a la deforestación, reducir las emisiones de metano, proporcionar más recursos para inversiones ecológicas y eliminar gradualmente el uso de carbón.
Una consideración general es mantener el calentamiento global a 1.5 grados Celsius dado que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando. Por su parte, el anfitrión Gran Bretaña ha dicho que quiere que se mantenga esta medida y la forma es alentar a los principales países contaminadores que hagan cambios.
Los países ricos se comprometieron a movilizar 100 mil millones cada año para ayudar a las naciones pobres a combatir el cambio climático.