Dalmau: Gobernador usó al Senado como excusa para vetar reforma laboral
El Presidente del Senado José Luis Dalmau aseguró hoy que el gobernador usó como excusa que el cuerpo no se reunió el viernes para vetar la reforma laboral y sostuvo que el primer ejecutivo lo que pretende es negarle a miles de jóvenes estudiantes que trabajan su derecho a paga doble.
Dalmau formuló el planteamiento hoy al criticar la actuación de Pedro Pierluisi que el viernes vetó la pieza que lleva un año en discusión. El líder legislativo afirmó que el Senado no podía reunirse ese día como pretendía el ejecutivo porque el reglamento legislativo lo prohíbe.
La Cámara aprobó la medida enmendada por el gobernador la semana pasada, pero el Senado no se reunió y confirmó que su próxima sesión será mañana martes.
“Todo el mundo sabe que el Senado no puede convocarse a sesiones extraordinarias cuando está en sesión ordinaria”, dijo Dalmau contestando el reclamo del gobernador. Pierluisi dijo que estaba de acuerdo con el proyecto también aprobado en la Cámara en general, pero devolvió la pieza a la Legislatura para que corrigiera errores que la misma contenía.
“El gobernador lo que pretende es eliminarle a miles de jóvenes que trabajan la posibilidad de ganar dinero extra y también le quita a los patronos que están buscando empleados la posibilidad de reclutar gente que esté lo suficientemente motiva”, dijo Dalmau.
El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, por su parte, radicó ayer domingo la reforma nuevamente y aseguró haber incluido en el proyecto todas las preocupaciones del gobernador por las que devolvió la medida.
“Lo vamos a examinar, pero si no contiene el aumento que trabajamos para los jóvenes no lo vamos a aprobar”, dijo Dalmau al apuntar que “no nos vamos a dejar presionar”.