DDEC se une a iniciativa Miércoles Naranja para impulsar ventas de PyMes
Llega la edición 2020 de la campaña de concienciación del Miércoles Naranja, día nacional de “Cómprale al de Aquí, Primero lo Nuestro”, para exhortar al público a patrocinar los comercios locales en el inicio de las compras navideña con el auspicio del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa conjunta el secretario del DDEC, ingeniero Manuel Laboy Rivera y el presidente de Empresarios por Puerto Rico, Elliot Pacheco.
“Esta es una excelente oportunidad para que, como pueblo, apoyemos a los pequeños y medianos comerciantes durante esta época tan esperada por muchos al adquirir regalos de manera segura, rápida y siguiendo los correspondientes protocolos de salud. Estos pasados meses han sido complicados en términos económicos para este sector, debido a los ajustes operacionales para evitar la propagación del COVID-19. Ahora tenemos la oportunidad de consumir los productos y servicios de alta calidad disponibles por parte de las empresas puertorriqueñas. Comprar al local es invertir directamente en nuestro pueblo y se traduce en retención de empleos e impulsar futuras inversiones. Continuamos cumpliendo con el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de ofrecer las herramientas necesarias para promover el crecimiento de nuestras empresas”, indicó Laboy Rivera en comunicación escrita.
Como en años anteriores, los participantes de la campaña del Miércoles Naranja visten de anaranjado sus locales y brindan ofertas a lo largo del día previo a la celebración del Día de Acción de Gracias, aunque la celebración se extiende durante todo el mes de noviembre, diciembre y hasta la celebración de Reyes Magos. En la iniciativa, participan farmacias, ferreterías, floristerías, supermercados, mayoristas, cooperativas de ahorro y crédito, aseguradoras y distribuidores, entre otros comercios.
Por su parte, Elliot Pacheco, presidente de Empresarios Por Puerto Rico, indicó que “este año ha sido sin duda uno de retos y adaptaciones continuas. Agradecemos al secretario Laboy y a todo el componente del DDEC, por haberse unido a esta iniciativa, que pretende continuar fomentando y educando sobre la relevancia de comprarle al de aquí. Los comercios locales hemos tomado todas las medidas de protección y los protocolos para proteger a nuestro personal y a los consumidores frente a la pandemia del COVID19. Esto, a la vez que hemos ido incluyendo mayores opciones para que el consumidor pueda realizar sus compras de forma segura. Tenemos comercios locales que tienen disponible para que el consumidor pueda realizar sus compras a través de aplicaciones, websites, vía telefónica; esto, tanto para recogido de órdenes en sus localidades, como para entrega de estas a domicilio”.
Pacheco agregó que “es importante señalar que, al igual que en años anteriores, estaremos ofreciendo ofertas y especiales no solamente el Miércoles Naranja (miércoles 25 de noviembre), sino también durante toda la temporada navideña y hasta pasada la festividad de Reyes Magos. Esto facilitará que las personas puedan hacer sus compras tranquilamente, evitando aglomeraciones y manteniendo la seguridad y protocolos anti COVID19. Continuaremos siendo proactivos e innovando para que nuestros consumidores puedan tener las mejores y mayores opciones al momento de realizar sus compras navideñas y durante todo el año”.
Todo aquel comercio local que desee incorporarse a esta campaña se puede comunicar al 787-628-2121 o acceder a la página web compralealdeaqui.com, así como a la página de Facebook de Empresarios por Puerto Rico o al correo electrónico [email protected].