Denuncian debacle en hogar en Instituciones juveniles tras fuga de menores
La Administración de Corrección opera en medio de una debacle en la administración de instituciones juveniles y eso explica la fuga de tres menores en Ponce, afirmó hoy la Asociación de Amigos y Familiares de Confinados.
La Doctora Milagros Rivera Watterson señaló que el gobierno cometió un grave error al pasar al sistema correccional de adultos, la administración de corrección juvenil.
Watterson se refirió sobre la fuga de tres menores que ocurrió el pasado sábado cuando uno de los internos agredió a una guardia, la tiró al suelo y le hurtó las llaves de una celda para liberar a otros tres menores.
El incidente ocurrió en el Hogar Juvenil de la carretera 14 de Ponce, una de las dos instituciones juveniles que opera el gobierno en la Isla. La Policía no ha dado con el paradero de los menores.
“Lo que ha pasado con las instituciones que detienen jóvenes es una debacle porque sencillamente la Administración de Corrección no debería estarse ocupando de los menores”, apuntó.
La especialista en conducta humana afirmó que la inclusión de los menores fue parte de una decisión desacertada de política pública de crear una sombrilla del sistema correccional que “nunca ha dado resultado”, agregó.
También manifestó que el gobierno ha optado por limitar sus intervenciones con menores que violan la ley o cometen faltas hasta el punto de que solo existen 100 reclusos juveniles. “es que sencillamente no se interviene con los menores”, dijo.