Denuncian escasez de personal de Trabajo Social en Familia
Líderes del trabajo social en Puerto Rico denunciaron una escasez y severas limitaciones operacionales en las funciones de trabajadores sociales en el Departamento de la Familia, al tiempo que catalogaron como injusto e inmoral que el gobierno haya referido a su Departamento de Justicia a cuatro profesionales tras la muerte de un menor de edad.
La Vicepresidenta del Colegio de Trabajadores Sociales del país Lydael Vega la emprendió contra el gobierno por referir al Departamento de Justicia a cuatro trabajadores sociales del Departamento de la Familia tras encontrar irregularidades en el manejo del caso de un menor de edad asesinado por su padre.
Vega dijo que muchos trabajadores sociales de la referida agencia están haciendo tres veces el trabajo que les corresponde.
“Se supone que tenga 15 casos en un mes para atender bien no solo el aspecto de la investigación sino los asuntos administrativos y estadísticos”, dijo Vega.
Vega se refirió al caso de Jeiden Elier Santiago quien fue asesinado por su padre, luego de que personal del Departamento de la Familia gestionó la remoción del menor de la custodia de su madre.
“Tenemos pocos recursos eso es verdad pero el Gobernador Pedro Pierluisi debe velar porque se asignen los recursos con prioridad salvando vidas”, apuntó Vega.
Por su parte, la presidenta del capitulo de Familia de la Unión Pro-Sol UTIER manifestó que la precariedad entre los trabajadores sociales es tal que en algunas locales de la agencia hay un solo profesional de este tipo.
“No se puede responsabilizar a estos compañeros que tienen tanto trabajo. Esto no es justo”, indicó Karimir Torres.