Denuncian que contratista de LUMA fue expulsado de AEE por soborno
El presidente de Electric Coop Fundador Rosario que logró un contrato con la empresa LUMA Energy para la estabilización del sistema energético de la isla fue despedido en el 2017 de la Autoridad de Energía Eléctrica por cobrar sobornos de 300 dólares en medio de la emergencia por el paso del huracán María.
Así lo denunció el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) Ángel Figueroa Jaramillo quien advirtió a la Liga de Cooperativas que tiene que tener más cuidado en endosar contratos como este.
Figueroa Jaramillo, dijo que Rosario que preside una entidad cooperativa de servicios eléctricos y fue contratado por el privatizador que se encarga de la distribución y transmisión eléctrica de la Isla, contrato a la empresa de Rosario porque no tiene la capacidad de cumplir con su contrato y no ha tenido reparos en lograr un acuerdo con una persona que se declaró culpable de delitos graves.
Rosario y otros dos empleados de la AEE fueron suspendidos de empleo y sueldo en el 2017 porque cobraban un soborno de 300 dólares a comerciantes y otros abonados del servicio eléctrico, según denunció el líder gremial.
“Él se declaró culpable al ser acusado en los tribunales o sea fue convicto de delito y lo han contratado ante la evidente ausencia de regulaciones de parte LUMA para este tipo de asunto” manifestó Figueroa Jaramillo.
El líder sindical agregó que es curioso que el dato salga a relucir ahora que una comisión del Congreso de Estados Unidos y la Cámara de Representantes de Puerto Rico han ordenado a la privatizadora revelar los contratos que ha pactado para la normalización del servicio eléctrico de la Isla.