Departamento de Agricultura iniciará proceso para contratar miles de recogedores de café en Adjuntas
El proceso empezará mañana y busca reclutar miles de recogedores de café para trabajar en la primera cosecha del grano desde el desastre del huracán María.
“Necesitamos unos seis mil trabajadores desde ahora hasta enero. Los árboles de café están cargados. Se trata de una cosecha espectacular”, dijo el SECRETARIO DE AGRICULTURA, Ramón González quien reconoció que algunos obreros no quieren trabajar porque temen perder beneficios de asistencia social.
González aseguró que aproximadamente mil trabajadores ya laboran en la cosecha que es comparable en su productividad a la que se logró en el 2017 pero se perdió tras el paso del huracán.
El secretario aclaró que la mayoría de los obreros que laboren en este proyecto no perderán las ayudas del programa de asistencia nutricional PAN ni otras ayudas del gobierno.
“El pago se hace por almud y los que más recogen recibirán más”, dijo el ejecutivo al afirmar que algunos de estos trabajadores terminan ganando más salario que trabajadores regulares del gobierno.