Departamento de Vivienda no tiene presupuesto asignado para el manejo de emergencias
La confirmación la hizo la subadministradora de Vivienda en la vista pública de la Resolución del Senado 225.
María Ivette Cabeza Díaz confirmó que la agencia encargada de movilizar a un lugar seguro a la ciudadanía en tiempos de emergencia no cuenta un presupuesto asignado para el manejo de estas.
“El Departamento de Vivienda no tiene un presupuesto para manejo de emergencias pero sí ha solicitado un presupuesto de 3 millones de dólares para atender todo lo relacionado al manejo de emergencias”, indicó la funcionaria.
Esta agencia tiene bajo su cargo 333 residenciales públicos que deben encargarse de la movilización en tiempo de emergencia y aún están a la espera sobre si fue aprobado el presupuesto.
“Nos preocupa que no se le ha asignado dinero de emergencia a vivienda que es el encargado de los refugios en tiempos de emergencia”, dijo la presidenta de la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración, Marially González Huertas.
Cabeza Días aseguró: “Nunca se ha requerido que NMEAD certifique los planes, este es un plan donde interactúan diferentes agencias”.
El plan de emergencia incluye estrategias de evacuación en caso de terremotos, huracanes e incluso tsunamis. Cada plan es individual y se realiza conforme a las realidades del proyecto, explicó la subadministradora de este Departamento.