Desempleo baja en EEUU a 8.4%
Según fuentes del Departamento del Trabajo Federal, la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 8.4% en agosto, de 10,2% en el mes septiembre. Ello, a pesar de que no se han creado una cantidad de empleos nuevos, significativa, desde que comenzó la pandemia.
El Departamento de Trabajo informo que en agoto se crearon alrededor de 1.4 millones de empleos, comparado con 1.7 millones en julio. Esto lleva a que se hayan recuperado aproximadamente, la mitad de los 22 millones de empleos perdidos durante la pandemia. A pesar de que la economía se recupera de manera irregular. Todavía dando que hacer a las pequeñas empresas, hoteles y restaurantes, las cuales todavía tienen dificultades para sobrevivir a la falta o baja de clientes mientras el número de contagios sigue elevándose.
A pesar de que se ha visto una reducción en los casos positivos, el número de casos nuevos sigue siendo más alto que en mayo o junio. Lo que ha llevado a varios economistas a entender que la contratación puede ser difícil de mantenerse, debido a la incertidumbre que existe sobre el desarrollo del coronavirus. La mayoría concurren en que no habrá una recuperación significativa hasta que se controle el coronavirus, probablemente mediante la aplicación de una vacuna.