Diferencias de estilo al momento de conmemorar septiembre 11
Ambos candidatos a la presidencia, el presidente Donald Trump como su rival Joe Biden, se dieron cita en diferentes actos, con el fin de conmemorar el 19no aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde alrededor de 3,000 personas murieron, entre Shanksville, el World Trade Center y el Pentágono. La diferencia de estilos fue la orden del día.
Ambos candidatos, viajaron a Shanksville, Pensilvania, la zona rural donde el Vuelo 93 se estrelló. Por un lado, uno dedicó el tiempo a consolar discretamente a las familias y el otro, proclamó el poderío de Estados Unidos. A pesar de que no se prevé que haya un encuentro similar entre ambos, el significado político de sus visitas es imposible de que pase por desapercibido. Ello, debido a que Pensilvania es un estado crucial en la elección de 2020 y Trump lo ganó por menos de un porciento en 2016. Ahora, los demócratas esperan recuperarlo este año.
Biden en su discurso, aprovechó la oportunidad y enfatizó que se apartará de la política y se concentrará en la jornada nacional de luto, que se lleva en medio de una pandemia. Por otro lado, Trump pronunció un discurso patriótico donde resalto la historia del Vuelo 93, que según las autoridades se dirigía hacia Washington, hasta que los pasajeros dominaron a los secuestradores a mitad del vuelo. Luego, con la primera dama Melania Trump, depositó una ofrenda floral en el lugar y observó un minuto de silencio a bordo del avión presidencial a las 8.46, la hora en que el primer avión se estrelló contra el World Trade Center hace 19 años.