Dos aviones chocan mientras se desplazaban por la pista en el aeropuerto de Londres
Dos aviones comerciales chocaron mientras se desplazaban por la pista de aterrizaje del aeropuerto de Heathrow en Londres. El accidente entre un avión de la línea aérea Icelandair y Korean Air, no provocó heridos, pero sí daños físicos en la integridad de ambas aeronaves.
Dan Sabbagh, un periodista de The Guardian que resultó ser uno de los pasajeros del avión de Korean Air, tuiteó una imagen de la escena y escribió: “Estoy en el avión de Korean Air que chocó contra un avión de Icelandair en Heathrow, un pasajero en el otro lado, vio el incidente me dijo que el ala de nuestro avión dañó la cola de los demás”.
En otra entrevista, Sabbagh explicó que “al principio nos dijeron que tendríamos que volver al stand por una razón técnica. Luego, después de un tiempo, nos dijeron lo que había sucedido”.
Luego del incidente, la Brigada de Bomberos de Londres (LFB) y el Servicio de Ambulancias de Londres (LAS) respondieron a la escena.
“Nos llamaron hoy a las 8:06 p. m. para informarnos de un incidente en el aeropuerto de Heathrow”, dijo a Sky News un representante del Servicio de Ambulancias. “Enviamos una serie de recursos a la escena, incluidos miembros de nuestro Equipo de respuesta en áreas peligrosas (HART), un líder del equipo clínico, un respondedor en bicicleta y un oficial de respuesta a incidentes”.
“Asistimos a un centro de recepción de pasajeros pero nadie requirió tratamiento ni tuvo que ser trasladado al hospital”, agregó el representante.
Los motivos que llevaron a la colisión de ambas aeronaves continúan en investigación.