Director de AEE no respalda gastos alegres de LUMA
La facturación por consumo de langosta y alcohol sometida por la privatizadora LUMA Energy para efectos de reembolso público es extraña e improcedente afirmó el director ejecutivo de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica.
Josue Colón se refirió a la facturación con cargo al erario de miles de dólares en “gastos alegres” por parte de directivos de la empresa que se encarga de la transmisión energética de la Isla.
“Esto nunca se ha dado en la AEE, el que quiere aquí comprarse aquí su langosta se la paga”, dijo Colón en una entrevista de radio (WSKN).
Colón recordó que la Administración para las Alianzas Públicas y Privadas ha decidido no pagar las facturas de LUMA sobre estos gastos.
De hecho el director de la agencia Fermin Fontanés dijo que no pagará ninguno de los gastos alegres facturados por la empresa que fue protagonista de una batalla legal para evitar hacer públicos sus gastos e ingresos.
El presidente de LUMA Wayne Stenby finalmente entregó documentos que por meses le requirió la Cámara de Representantes pero fue forzado por una orden de arresto de un tribunal, luego de al menos siete decisiones judiciales adversas.
Tras ceder, la Legislatura divulgó el salario del empresario ascendente a más de un millón de dólares y la facturación con cargo público de finos vinos y gastos de langosta y otros lujos.