Director del CRIM opuesto a recorte en pensiones
El Director del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM) se opuso esta tarde al propuesto recorte de las pensiones de jubilados del gobierno aprobado hoy por la Junta de Supervisión Fiscal como parte de su plan de ajuste de la deuda.
“Aunque no nos sorprende el proyecto de recortar las pensiones porque la Junta nos había adelantado que eso es lo que querían, nos oponemos al mismo porque eso afectará definitivamente a los municipios del país”, dijo el también alcalde de Orocovis, Luis Colón.
El ejecutivo municipal dijo que un recorte en las pensiones de los empleados estatales afectará también a empleados municipales y la posibilidad de que los municipios tengan ingresos suficientes para operar.
“Hay muchas personas que tienen su presupuesto hecho y si ellos se afectan se afecta la economía de nuestros pueblos” dijo Colón al respaldar la postura del gobernador Pedro Pierluisi.
El primer ejecutivo favoreció gran parte del plan de ajuste de la deuda promovido por la Junta pero se opuso al proyecto de reducir en un 8% las pensiones de los trabajadores jubilados que reciben más de 1.500 dólares.
La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresco aseguró que la aprobación del plan incluye un compromiso de pago con los pensionados que ubica a este grupo de acreedores con la primera prioridad.