Discover Puerto Rico insta a los comerciantes a tener presencia digital
Discover Puerto Rico (DPR) siendo la página oficial de viajes y turismo de Puerto Rico, ofrece asistencia a negocios de la industria turística en mercadeo digital. Estos negocios incluyen restaurantes, servicios de recorridos, museos, paradores, hoteles, salones de spa, entre muchos otros asociados a la economía del viajero.
El programa llamado “LA IDEA” (Island Digital Education Academy), tiene como objetivo asistir de manera personalizada a los negocios para que así, los proveedores de bienes y servicios a los visitantes tengan más herramientas para manejar su presencia digital, promociones y perfiles en las redes sociales.
Ricardo Cortés Chico, Director de Asuntos Públicos de Discover Puerto Rico, nos explica que muchos negocios están conscientes de que la falta de presencia en las principales plataformas que hoy día usan los viajeros para decidir su destino como: Google Travel, Tripadvisor y Yelp, o simplemente el mal manejo de ellas, pueden influir de manera negativa en la toma de decisiones del viajero.
Para esto, LA IDEA cuenta con un grupo adiestrado que en la primera fase del programa, ofrece reuniones y talleres donde se evalúa la presencia digital de la empresa participante. Emiten recomendaciones para que la compañía mejore y refleje adecuadamente los ofrecimientos, entre muchas otras consideraciones asociadas al mercadeo digital.
El proyecto busca que los ofrecimientos turísticos de Puerto Rico estén en el más alto nivel y es por eso que en la segunda fase incluye asistencia en fotografía, además de cursos en línea para los empresarios.
La iniciativa es financiada con $2 millones de fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA) y de Discover Puerto Rico por lo que es completamente gratis para todos los comerciantes interesados en participar. Se espera que el programa culmine en el 2024 y que redunde en beneficios económicos para los negocios y la industria en general.
“Discover Puerto Rico se dedica a mercadear a Puerto Rico como destino, si los negocios se mercadean mejor, el mercadeo de la isla en general, será mejor”, expresó Cortés Chico.