Disney supera a Netflix en suscriptores y reporta altas ganancias
El gigante del entretenimiento, Walt Disney Company, informó que obtuvo ingresos netos por 1,409 millones de dólares durante el tercer trimestre del año que cubre los meses de abril hasta julio. Los ingresos representan un incremento de 53.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior según la empresa, que también publicó que ha alcanzado los 221 millones de suscriptores en sus plataformas. Con estas cifras, Disney supera a la principal competencia del mercado, Netflix, que posee 220 millones de usuarios actualmente.
Las cifras de suscriptores de Disney corresponden a 152 millones de usuarios para el servicio de Disney+, 22.8 millones para ESPN+ y 46.2 millones en la plataforma de Hulu. El incremento representa un aumento de suscriptores de 27.3% respecto al año anterior.
“Tuvimos un excelente trimestre, con un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión”, destacó Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.
Por su parte, la unidad de parques temáticos de la compañía registró un aumento de 70 por ciento de sus ingresos respecto al periodo anterior lo que representa ganancias por unos 7,394 millones de dólares.