Distracción y provocación es el regreso de Roselló dice Manuel Natal
El Partido Victoria Ciudadana catalogó como “una distracción y una provocación”, el regreso del exgobernador Ricardo Rosselló que comparecerá a una vista cameral como delegado de la estadidad.
“Es una distracción en momentos en que hay dar la batalla porque el Senado no apruebe el proyecto de la Cámara 1003 sobre el plan de ajuste de la deuda”, dijo Manuel Natal, un exrepresentante que figura como el principal portavoz público del partido.
Natal dijo que la Cámara dominada por el Partido Popular Democrático no tiene ninguna buena razón para recibir al exgobernador que fue electo mediante un proceso sobre el que se han levantado cuestionamientos, luego de que se confirmó que ejerció su voto irregularmente.
“Rosselló fue expulsado por el país por su incompetencia y su mendacidad sigue siendo el mismo que intentó de tomar a todos por el pelo y votó en esa elección a pesar de no estar cualificado para hacerlo. Por eso considero que es una provocación que regrese”, dijo Natal.
El legislador se refirió a que el exgobernador recibirá el apoyo de manifestantes a favor de la estadidad que han sido llamados a congregarse en el Capitolio para endosarlo.
Agregó que lo más importante que estará ocurriendo en ese momento será que el Senado deberá votar a favor o en contra del proyecto 1003 que habilita la emisión de nuevos bonos para salir de la quiebra mediante un proceso de plan de ajuste de la deuda que ha sido objetado por diversos sectores de la Isla.
El partido de Natal, el expresidente del Senado Thomas Rivera Shatz, la representante Lourdes Ramos, y el Partido Independentista Puertorriqueño están en contra de la medida, pero e , y el Partido Independentista Puertorriqueño están en contra de la medida, pero el gobernador Pedro Pierluisi la respalda.