Doncic luce como candidato a MVP este año
El joven esloveno, Luka Doncic, ha impresionado desde su debut en la NBA y rápidamente se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga en su tercer año en la mejor liga de baloncesto profesional en el mundo.
Durante esta temporada, se ha desempeñado de forma excelente promediando 27.6 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias por juego, junto con un promedio de 46.5% de efectividad en tiros de campo. No obstante, Doncic no ha lucido particularmente bien esta temporada en sus tiros a larga distancia, específicamente tiros de tres puntos, ya que solo promedia 20.8% de efectividad en los mismos, contrario a los 31.6% y 32.7% en sus temporadas anteriores.
Además de sus promedios excepcionales, se ha desarrollado en el líder principal del equipo joven de los Dallas Mavericks, esto luego de la lesión sufrida por Kristaps Porzingis, dejando a Doncic como el líder del equipo durante esta temporada y las próximas.
Doncic estalló en la noche de ayer, anotando 38 puntos, junto con 9 rebotes, 13 asistencias, 4 robos de balón y un tapón, por lo que Luka ha demostrado su gran habilidad en llenar las estadísticas todas las noches.