Dos maestros que murieron de COVID-19 se contagiaron fuera de la escuela, aseguró el Secretario Interino de Educación
Dos maestros que murieron por COVID-19 en las últimas horas se contagiaron fuera de las escuelas aseguró el Secretario Interino de Educación Eliezer Ramos.
El funcionario desmintió la versión del grupo magisterial Educamos que apuntó que un educador que falleció en Comerío probablemente se contagió en el entorno escolar.
Ramos se refirió a declaraciones de Migdalia Santiago, dirigente del colectivo gremial de maestros que sostuvo que el profesor fallecido parece haber contraído la variante DELTA del COVID-19 dentro del aula.
Santiago se mostró preocupada ante la situación que estudiantes de escuela superior sobre todo de los grados 10 y 11 no parecen estar observando el protocolo de seguridad y pueden estar generando contaminación en la comunidad escolar.
Por su parte, el Secretario insistió en mantener la distancia de tres pies entre alumnos como medida de seguridad en las escuelas públicas a pesar de la insistencia de expertos médicos locales de que debe extenderse a seis pies.
Ramos y el Secretario de Salud Carlos Mellado reconocieron por separado que la razón para continuar con el distanciamiento de tres pies es un asunto de capacidad física para recibir a los alumnos.
“Si lo expandimos a seis pies tendríamos que sacar del salón de clases a muchos estudiantes”, dijo Ramos.
Los Centros de Control de Enfermedades Contagiosas (CDC) han dicho que la distancia de tres pies es prudente para las escuelas, pero infectólogos, epidemiólogos y líderes magisteriales de la Isla insisten en seis pies de distancia.