Dosis de refuerzo Jonhson & Jonhson aumenta a 94% de protección contra el COVID-19, asegura farmacéutica
La compañía indicó que esta dosis previene las hospitalizaciones un 86% en las personas menores de 60 años.
Los resultados un estudio científico de la fase 3 revelaron que los niveles de anticuerpos eran 6 veces más altos tras recibir una dosis de refuerzo luego de la primera dosis.
“La vacuna de inyección única proporciona protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19. Además, los datos confirman la protección contra la muerte a causa del virus”, señaló Mathai Mammen, director global de la división de investigación y Desarrollo de Jansen, farmacéutica de Johnson & Johnson.
El director también señaló que la vacuna genera fuertes respuestas inmunitarias y una memoria inmunitaria duradera. Luego de administras la dosis de refuerzo la protección contra el COVID-19 aumenta.
Para este estudio la empresa comparó la efectividad de la vacuna administrada en unas 390.000 personas en comparación con 1.52 millones de personas que no han sido vacunadas.
Por otra parte, la FDA autorizó de emergencia la vacuna de Janssen, la división de farmacia de Johnson & Johnson para ser administrada ayudando en la lucha contra el COVID-19.