Dudas y contradicciones rodean el “doctorado” de aspirante PNP al Senado
El grado doctoral que continuamente reclama tener la aspirante al Senado por acumulación en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, levanta cuestionamientos ante las contradicciones y extrañas circunstancias que le rodean.
EL FORO DE PUERTO RICO cursó una investigación sobre la alegada trayectoria de Riquelme, la cual arrojó que, su “grado doctoral” presuntamente es de una universidad que no posee la acreditación requerida para poder otorgar grados académicos.
Riquelme, quien también ha dicho ser Catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla, expone en su libro “Tus Palabras se hacen camino” que posee un doctorado en Administración de Negocios Cristianos de la Universidad Visión Internacional en Dallas, Texas.
Este medio no pudo confirmar la existencia de un recinto de la Universidad Visión Internacional en Dallas, Texas. Sin embargo, sí encontramos que, según su sitio web, la Universidad Visión Internacional — con base en California — se dedica a ofrecer grados no acreditados con cursos bajo correspondencia o en línea. Dichos grados tienen el único propósito de preparar ministros cristianos.
Para corroborar la no acreditación de dicha institución, buscamos entre las universidades acreditadas en Estados Unidos, donde tampoco aparece el nombre de Visión Internacional.
Riquelme ha cambiado sus versiones sobre qué grado posee, ya que no siempre utiliza su título como aparece en el libro. En sus comunicados de prensa ha indicado que posee un “doctorado en Administración con especialidad en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro”. Tampoco suele mencionar de cuál universidad obtuvo dicho grado.
Al buscar la tésis requerida por las instituciones acreditadas para ofrecer un grado doctoral, tampoco pudimos encontrar alguna que sea de la autoría de Riquelme.
Ante estos resultados, EL FORO DE PUERTO RICO solicitó una reacción o aclaración por parte de Keren Riquelme, a través de sus oficiales de prensa. Al momento de publicarse este artículo, no obtuvimos respuesta de la aspirante al Senado.