El Cuerpo de Guardias Correccionales se pronunciaron tras el arresto de 4 guardias en operativo del FBI
El Cuerpo de Guardias Correccionales se mostraron avergonzados y sorprendidos ante el arresto de 4 oficiales de custodia en el operativo federal que arrestó a 29 integrantes de la organización criminal identificada como “Los 27”.
Jessica Martínez, presidente de la entidad dijo al Foro de Puerto Rico que siente vergüenza por la detención de los oficiales, tres de los cuatro detenidos son mujeres pero aseguró que la inmensa mayoría de los guardias penales son personas honestas que honran el uniforme.
Martínez se refirió al arresto de integrantes de una ganga que operaba desde las cárceles de la Puerto Rico, fuera de prisión y en jurisdicciones diversas en Estados Unidos desde donde extorsionaban, amenazaban, timaban y hasta torturaban y asesinaban a sus víctimas.
La Fiscalía Federal indicó que este grupo es responsable de al menos un asesinato y Martínez manifestó que es doloroso que los guardias penales arrestados son parcialmente responsables por la muerte violenta de un guardia penal se la Sección de Máxima seguridad que fue asesinado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos y Familiares de Confinados Milagros Rivera se pronunció al respecto y dijo que impresiona que sean los federales siempre los encargados de estos operativos y el gobierno estatal no encabece el proceso acusatorio.
Rivera dijo que hay mucha más corrupción por descubrir.