El curioso caso de la desaparición de una pareja que Snapchat ayudó a resolver en Wisconsin
En Julio del 2021 Bart y Krista Halderson desaparecieron de su hogar en Windsor, Wisconsin. Según el testimonio de su hijo, Chandler Halderson, quien los reportó como desaparecidos, estos se habían ido de fiesta el 4 de julio a una cabaña familiar, pero nunca regresaron. Los detectives encargados del caso no hallaban justificación para su desaparición, al menos de manera voluntaria, debido a que eran los orgullosos padres de dos varones. Mitchell de 24 años quien trabajaba en tecnología, y Chandler de 23, que había conseguido un orgulloso trabajo en la emblemática compañía aeroespacial SpaceX mientras estudiaba en la universidad.
Tras varias entrevistas a vecinos, amigos y familiares, los detectives recibieron la colaboración de la novia de Chandler, Cathryn “Cat” Mellender. La fémina sospechaba de la infidelidad de Chandler por lo que vigilaba su ubicación a través de la aplicación de Snapchat. La plataforma, le permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus amigos en tiempo real, por lo que Mellender pudo ver a Chandler cercano al río Wisconsin y guardó una captura de pantalla. La ubicación que enseñó la aplicación coincidía con el tiempo en que sus padres habían desaparecido por lo que la policía decidió buscar en esa zona. Allí, encontraron restos humanos que fueron identificados como los de Krista Halderson, la madre de Chandler.
Por su parte, los restos del padre, Bart Halderson, fueron encontrados a unas 20 millas de la casa de Chandler cercanos a una granja. El cuerpo de Bart presentaba dos impactos de bala en la espalda.
La investigación, arrojó que Chandler había asesinado a sus padres luego de que estos descubriesen que les había mentido sobre su estatus profesional. Resulta ser que Chandler realmente no ostentaba ningún puesto en la compañía SpaceX ni visitaba la universidad. De echo, la fecha del incidente, su padre acordó llevarlo hasta la institución y tener allí una reunión para saber si en efecto este estaba estudiando.
Chandler enfrentó juicio por el asesinato de sus padres en enero de 2022 y eventualmente fue hallado culpable por un gran jurado que lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Los detalles de este caso fueron documentados en el programa “The Snapchat Clue” transmitido por el canal CBS y la plataforma paramount+.