El Fondo del Seguro del Estado pierde médicos
La corporación que asiste a trabajadores lesionados y enfermos por asuntos laborales ha ido perdiendo médicos, algunos de los cuales han salido del país con mejores ofertas económicas.
Así lo confirmó Jesús Rodríguez, administrador del FSE al reconocer que se ha visto en la necesidad de aumentar el salario básico de los galenos y trabajar en un plan de reclutamiento para atraer profesionales y retener a los que ya laboran allí.
“Esto está ocurriendo en toda la industria de la salud y nos está pasando a nosotros”, dijo Rodríguez que comenzará la semana próxima negociaciones con las diversas uniones de los más de tres mil trabajadores de la corporación en un intento por lograr acuerdos satisfactorios.
Rodríguez dijo que encontró la corporación, cuando reinició sus labores de dirección con un déficit acumulado de 50 millones de dólares.
“Con el trabajo en las últimas semanas de nuestro equipo de trabajo hemos reducido la deficiencia y proyectamos al final del año un superávit modesto de 2 millones de dólares”, dijo.