El intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina falló tras atorarse el arma de fuego
Ayer, un hombre intentó matar a la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández frente a su residencia, pero una falla en el arma evitó que ésta se detonara. Así lo confirmó el presidente del país, Alberto Fernández que mencionó que “un hombre le apuntó con un arma de fuego a la cabeza y apretó el gatillo”… pero “no disparó a pesar de que se apretó el gatillo”. El mandatario realizó las expresiones a través de una transmisión nacional realizada luego del incidente.
Inmediatamente después de que el arma fallara, el hombre, identificado como André Sabag Montiel, ciudadano brasileño, fue agarrado por los agentes de seguridad de la vicepresidenta que le arrestaron. El video del suceso demuestra como la vicepresidenta sale de su vehículo detenido frente a su residencia, mientras está rodeada de personas, cuando el individuo extiende su brazo y apunta con un arma en el rostro a Fernández.
Gina De Bai, una testigo que estuvo cerca de la vicepresidente durante el incidente, dijo a The Associated Press que escuchó “el sonido del gatillo al ser apretado”.
Acto seguido, la vicepresidente se agachó y los agentes de seguridad se apresuraron a detener al sujeto.
Los hechos ocurren en momentos en que la mandataria está siendo acusada en un tribunal por presuntos actos de corrupción durante su presidencia de 2007 a 2015. Hechos que Fernández niega y que ha provocado que sus seguidores rodeen su casa en la capital de Argentina.
VIDEO: