El Presby gesta acuerdo para proveer servicios a Islas Vírgenes
El Ashford Presbyterian Community Hospital (El Presby) se prepara para expandir sus servicios hacia Islas Vírgenes y el Caribe oriental en su estrategia para expandir sus servicios de turismo médico.
Domingo Cruz Vivaldi, director ejecutivo de la institución hospitalaria adelantó que ya tienen un “acuerdo temporero” que se encuentran en proceso de formalizarse próximamente. El acuerdo sería a los fines de que pacientes del plan de seguro público de Saint Thomas y Saint Croix puedan tratarse en Puerto Rico en las instalaciones del Ashford Presbyterian Community Hospital.
La iniciativa va de la mano con los esfuerzos de la institución para posicionarse como proveedores de servicios de turismo médico.
Cruz Vivaldi explicó que se encuentran trabajando paquetes de servicio “para pacientes privados en la parte de cirugía plástica y partos, pensando en la necesidad que existe en las Antillas Menores y República Dominicana de estos servicios”.
Los esfuerzos del hospital no se limitan a las países del Caribe, sino que también buscan atraer a los pacientes que residen en Estados Unidos.
“En cuanto a Estados Unidos, lo que queremos es ofrecer una opción más cerca, costo efectiva y con vuelos directos”, sostuvo el director ejecutivo.
Puerto Rico es una alternativa para pacientes estadounidenses debido a que el costo de médicos en la isla es menor a los de Estados Unidos, pero existen los mismos estandares y calidad de servicio. Para Cruz Vivaldi, esa es precisamente una de las ventajas competitivas que presenta Puerto Rico frente a los otros países.
“Yo creo que es un gran aliciente para el paciente conocer que viene a Puerto Rico y el procedimiento que se le va a hacer será con los estándares de calidad de Estados Unidos pero a un costo mucho menor”, sentenció.
El director ejecutivo del Presby indicó además que trabajan para mejorar el servicio de “concierge” que ofrecerá la institución a los pacientes de turismo médico, de manera que la experiencia sea una completa y agradable.
Pese a que, desde el impacto del huracán María a Puerto Rico y el Caribe, el turismo médico ha sufrido una contracción, el Ashford Presbyterian Community Hospital se muestra optimista de cara al 2021 para impulsar nuevamente esta industria.