Electrodomésticos son los productos más afectados por escasez en Puerto Rico
Los electrodomésticos como las lavadoras son los productos más afectados por la escasez en el mercado de Puerto Rico tras desajustarse la cadena de distribución de mercancía y alimentos a nivel global, dijo el jefe de la Autoridad de los Puertos.
Joel Piza coincidió con líderes empresariales quienes admitieron que la variedad en la oferta comercial se ha ido achicando debido a una crisis en la transportación marítima y de avión.
El ejecutivo dijo que la actual escasez ocasionada por una reconfiguración de los mercados de producción y distribución luego de la pandemia del COVID-19 requerirán un cambio en los patrones de consumo de los clientes en la Isla.
“Mucha gente está acostumbrada a comprar gran cantidad de productos vía internet y va a tener que acudir al comercio local y a sustituir productos que antes adquirían por otros similares”, dijo Piza.
El funcionario anticipó que la crisis se extenderá hasta el primer cuarto del año próximo y reconoció que puede afectar las ventas navideñas.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Venta al Detal de la Isla Iván Báez reconoció que en algunos casos las góndolas de ciertos supermercados y comercios se han reducido en un 25 % algo que no ocurría en la Isla desee el azote del huracán María.