Emanuelli y el alcalde de Juana Díaz con reservas sobre postura de la Junta
Un experto en la Ley Promesa y un influyente alcalde popular mostraron hoy reservas tras el envío de una carta de la Junta de Supervisión Fiscal que accede a no recortar las pensiones de los trabajadores jubilados del gobierno y no recortar más el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico.
El Licenciado Rolando Emanuelli, también abogado de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) dijo que la posición de la Junta de no recortar las pensiones es un adelanto pero cuestionó que la Junta lo proponga en una carta sin hacer ajustes oficiales en un documento formal y sin especificar cuánto dinero otorgará a los municipios.
“Ellos tienen que enmendar el Plan fiscal. La junta dice que enmendará el plan de ajuste cuando la Legislatura lo haga, pero no hay garantía de que cumplan. El lenguaje de ellos es ambiguo sobre el dinero que se aprobaría para los municipios”, dijo.
Por su parte, el alcalde Ramón Hernández aseguró que la legislatura debe ser cuidadosa en aprobar el plan de ajuste, luego de la carta de la Junta que no reforma el plan fiscal.