Embiid estalla contra los Heat
Los 76ers de Filadelfia se enfrentaron con los Miami Heat en un juego reñido, el cual fue decidido en tiempo extra, donde Joel Embiid brindó una clínica ofensiva para una dominación amplia.
Embiid fue responsable por 45 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón, siendo el mayor anotador de ambos equipos en el juego. El pívot de Filadelfia logró anotar sus 45 puntos con 69.6 por ciento de efectividad en sus tiros de campo y 100 por ciento en el tiro libre, anotando sus 13 intentos.
Filadelfia utilizó una rotación de solo 8 jugadores, lo que le obliga a los jugadores en cancha a cargar con la ofensiva, como es el ejemplo de Embiid y Danny Green, quien anotó 29 puntos y obtuvo 10 rebotes, siendo otro de los mayores anotadores del equipo.
No obstante, los Heat no contaron con la participación de Jimmy Butler ni Bam Adebayo, quienes son claves para su equipo tanto en su ofensiva como defensa, por lo que el no tener a dichos jugadores en cancha pudo ser la razón de la derrota ante Filadelfia, lo que debería prepucsarles a los 76ers, ya que los Heat sin su plantilla entera pudieron llevar a cabo un juego reñido.
En causa perdida el joven, Tyler Herro, anotó 34 puntos, junto con 7 rebotes y cuatro asistencias. Además, los Heat también jugaron con una rotación de 8 jugadores, de los cuales 5 anotaron 15 puntos o más.