Empleado encargado de cuidar el baño más antiguo de Japón se estrella contra este y lo destruye parcialmente
Un trabajador en un automóvil chocó con el que se cree es el baño más antiguo de Japón tras retroceder descontroladamente. El baño ubicado en el Templo Tofukuji en Kioto resultó con sus puertas dañadas las cuales tienen aproximadamente 600 años de antigüedad.
El baño resulto dañado cuando un hombre de 30 años, que trabaja para la Asociación de Preservación del Patrimonio de Kioto, aceleró por error mientras el vehículo estaba en reversa, chocando contra la puerta de madera del edificio, según informan medios locales.
El hombre, cuyo nombre no ha sido identificado, llamó inmediatamente a la policía después del incidente el lunes por la mañana. No había nadie más dentro del templo budista Zen en el momento del accidente, y el conductor resultó ileso.
“El inodoro más antiguo de Japón” también conocido como “inodoro para cien personas” tuvo su apodo porque más de 100 monjes en formación en el templo lo utilizaron hasta el comienzo de la era de Meiji cerca de 1868. Sin embargo, el baño solo podía ser utilizado por un máximo de 40 personas a la vez debido a que en cada lado del retrete habían 20 agujeros estilo letrina.
El baño ha estado cerrado al público desde hace más de 100 años y en 1902 en gobierno japonés lo nombro propiedad cultural importante ya que se cree que es la letrina más antigua en pie en un templo budista en Japón.
Ahora, la administración del templo se apresura a investigar la mejor manera de restaurar las puertas dañadas de 2.4 metros de alto y 2.8 metros de ancho.