En cinco meses de guerra, Estados Unidos reporta que Rusia ha perdido 75,000 soldados en Ucrania
Varios legisladores estadounidenses han afirmado que Rusia ha perdido 75 mil soldados hábiles para pelear en Ucrania. Según el New York Times, la cifra fue mencionada en una sesión informativa conjunta del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos.
Los datos también fueron confirmados por CNN que aseguró que la representante Elissa Slotkin les comunicó que ella y otros legisladores de la Cámara habían recibido la cifra de 75,000 de parte de funcionarios estadounidenses.
Este número, que incluye a soldados muertos o seriamente heridos en combate, representaría la mitad del número total de tropas que Rusia envió a Ucrania a principios de la invasión. En ese momento, el Kremlin envió un total de 150 mil soldados aunque se sabe que durante los pasados meses el régimen ruso ha despachado más refuerzos.
Las bajas estimadas entre las líneas rusas son significativamente más altas que las estimaciones que funcionarios estadounidenses han dado al público al presente. Sin embargo, no existen cifras oficiales debido a que Rusia se ha negado a proporcionar públicamente dicha información.