En desacuerdo hijos de Roberto Clemente con nuevo cargo en marbetes
Un nuevo cargo de cinco dólares en los derechos por renovación de marbetes que reciben todos los conductores a modo de donación para nutrir proyectos relacionados con el legado del estelar pelotero Roberto Celemente, no cuenta con la aprobación de la fundación del mismo nombre, dijo hoy el presidente del grupo.
Luis Roberto Clemente, presidente de la fundación y encargado de la administración de los bienes dejados por el estelar lanzador dijo hoy que nunca fue consultado sobre la ley que aprobaron Cámara y Senado y firmó el gobernador para la imposición de los cinco dólares.
“Me enteré por los medios de comunicación de que se trata de un cargo obligatorio adicional a los conductores y puedo asegurarles que no va a engrosar los fondos de nuestra organización”, dijo el presidente de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.
El líder cívico admitió que había escuchado sobre la iniciativa del Representante Angel Matos para conseguir recursos para el desarrollo deportivo como parte del Distrito de Convenciones de la Isla en el que se están incluyendo los proyectos de la Ciudad Deportiva, pero nunca entendió que los fondos saldrían de una nueva imposición a los conductores.
Residentes de la Isla, han denunciado el coste adicional como una imposición que se disfraza como un donativo y Celemter lamentó la situación aclarando que él ni su familia están relacionados con este hecho.
Clemente acusa a distintas administraciones de haber bloqueado las iniciativas de desarrollo de la Ciudad Deportiva mediante la imposición de leyes y reglamentos que impiden la adecuada colección de fondos. “No nos permiten ningún tipo de venta o actividad para generar fondos, siquiera la operación de una cafetería en la Ciudad Deportiva”, dijo.