Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 25 de August de 2020 - 11:40 AM

En el abandono facilidades deportivas y recreativas en Ponce

Nota del editor: este artículo es parte de una serie periodística que reseñará facilidades deportivas y recreativas en descuido.

EL FORO DE PUERTO RICO se dio a la tarea de visitar estructuras deportivas y recreativas que en un momento dado le dieron gloria a la ciudad de Ponce y hoy día se encuentran descuidadas o abandonadas por la Administración Municipal.

Entre las tres facilidades que pudimos visitar, se encuentra la pista atlética, ubicada en el Complejo Deportivo Villa del Carmen. Allí pudimos encontrar un deterioro significativo en algunas áreas de la pista, donde la goma ha comenzado a despegarse del suelo. Además, hay basura en los alrededores, y el área de la cantina se encuentra llena de maleza.

A pesar de todo, la pista continúa siendo visitada por atletas que acuden allí para entrenar y ciudadanos que van a hacer sus caminatas diarias.

Cabe señalar que el parque de pelota que se encuentra en el mismo complejo no está apto para su uso.

Otra de las facilidades totalmente abandonadas es el parque Julio Enrique Monagas, el cual por mucho tiempo fue uno de los mayores centros recreativos de la ciudad. Pudimos observar que los distintivos “chorritos” del parque están inservibles, y lo que era el lago artificial – el cual se utilizaba para botes de pedalear – ya no existe. Las zonas de juego y diversión también se encuentran llenas de maleza, al igual que los baños.

A pesar de la multimillonaria inversión de fondos estatales y federales que se hizo para su construcción, el Monagas está prácticamente destruido en su totalidad y permanece cerrado desde hace más de tres años.

Algunas de las pocas canchas de tenis que hay en Ponce, se encuentran en el Complejo Polideportivo Frankie Colón en Los Caobos. Algunas de ellas se encuentran sin malla y otras la tienen pero se encuentran en pésimo estado. Además, pudimos observar que se le provee poco mantenimiento al piso de la cancha, e incluso hay hierba en medio de ellas.

El deterioro de las facilidades deportivas y recreativas en Ponce representa un obstáculo en muchas ocasiones para los jóvenes y atletas que buscan desarrollarse. En algunos de estos casos, la pérdida de fondos públicos invertidos es de millones de dólares.

Prev Post

Como el COVID-19 ha afectado las Grandes Ligas

Next Post

Introducen legislación federal para la autodeterminación de estatus de Puerto Rico

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads