En soporte vital, joven al que policía de Texas le disparó mientras comía una hamburguesa en un estacionamiento
Un joven de 17 años que recibió una lluvia de disparos de un oficial de la Policía de Texas, se encuentra entre la vida y la muerte.
“Las balas atravesaron brutalmente su estómago, hígado, diafragma, pulmones y brazos”. “Las balas de los dos disparos lo rozaron profundamente en otros lugares de su cuerpo. Su cuerpo ha sufrido mucho por el daño y las cirugías invasivas para mantenerlo con vida”, informó el abogado de la familia, Brian Powers. “Han sido dos semanas de pura miseria desde el día en que a Erik le dispararon varias veces a quemarropa con un calibre .40”.
El joven, identificado como Erik Cantú, se encontraba comiendo una hamburgesa en el estacionamiento de un McDonald’s cuando un oficial de la Policía de San Antonio Texas identificado como James Brennand, se apresuró a abrir la puerta de su vehículo. Acto seguido, el oficial le dice “sal del auto” a lo que el joven desorientado responde “¿Por qué?”. Luego este pone el vehículo en reversa mientras continúa el forcejeo entre el oficial y Cantú. Luego el joven comienza a alejarse en su carro cuando Brennand abre fuego contra el vehículo.
El oficial alega que se encontraba respondiendo a incidente en el McDonald’s cuando vio el auto de Cantú y pensó que se trataba del mismo individuo que había evadido una parada de tráfico más temprano durante el día y el cual sospechaba tenía un auto robado.
Ahora, el joven se debate entre la vida y la muerte y depende de soporte vital y de una serie de cirugías para poder sobrevivir el ataque. Una acompañante de 17 años que estaba en el vehículo al momento de los hechos no sufrió heridas.
Por su parte, el oficial James Brennand fue despedido dos días luego del tiroteo y puesto bajo arresto acusado de dos cargos de agresión agravada. Se le impuso una fianza de 200 mil dólares que prestó, por lo que fue puesto en libertad. Mientras tanto, la oficina del fiscal de distrito del condado de Bexar continúa la investigación de los hechos.
El jefe de policía de San Antonio, William McManus, calificó el incidente de “horrible” en CNN.
Vea el video de los hechos: