Enfermeros denuncian mal uso de fondos de hospitales
Enfermeros de Puerto Rico denunciaron que la administración de los hospitales locales usaron dinero federal para mejorar su estructuras físicas y no para el personal como estaba destinado.
Juan Carlos del Valle quien es portavoz de las protestas de enfermeros en las últimas horas aseguró que la administración de hospitales privados en la Isla mantienen un maltrato patronal contra los trabajadores.
“En algunos casos ponen a un solo enfermero a atender hasta 40 pacientes”, dijo Del Valle al coincidir con declaraciones del presidente de la Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud ULEES José Alverio.
Alverio dijo al Foro de Puerto Rico que los empleados de la salud están recibiendo una carga de pacientes que incluye una mezcla de pacientes con COVID-19 y de otras condiciones de salud en el mismo turno.
La Asociación de Hospitales rechazó la denuncia y el Presidente del Colegio de Médicos Víctor Ramos admitió que esta situación probablemente se está dando en las salas de emergencia.
Por su parte, Del Valle dijo que muchos de los enfermeros no han recibido el incentivo prometido desde la administración de la exgobernadora Wanda Vázquez y otros han sido declarado no elegibles porque devengan salarios de 40 mil dólares.
“Yo tengo un salario de 2 mil dólares al menos y esto no compite con los sueldos de 50 mil dólares que reciben nuestros compañeros en Estados Unidos”, dijo Del Valle.