Epidemióloga del estado respalda toque de queda
La epidemióloga del estado Melissa Marzán favoreció hoy la propuesta de reimplantar el toque de queda y limitar la venta de bebidas alcohólicas como medidas para frenar el alto nivel de contagio comunitario que enfrenta la Isla.
Marzán la principal oficial de epidemiología del gobierno de Puerto Rico formuló la expresión en una entrevista con El Foro de Puerto Ricio al comentar las estadísticas oficiales de hoy que revelaron 18 muertes adicionales por el Coronavirus y un elevado nivel de hospitalizaciones.
“Respaldo cualquier medida que pueda evitar la aglomeración a corto plazo y creo que esta del toque de queda lo lograría”, dijo la ejecutiva al reaccionar al pedido del Fideicomiso de Puerto Rico.
El Doctor José Rodríguez Orengo, presidente del Fideicomiso recomendó anoche la extensión de una nueva versión del toque de queda y la limitación de la venta de bebidas alcohólicas para consumo público, admitiendo que los chinchorros donde la gente come y bebe en público siguen siendo un serio problema.
Rodríguez Orengo de expresó ante preguntas del FORO en un panel auspiciado por la Revista de Medicina y Salud Pública en la que otros científicos apoyaron la idea de limitar actividades péblicas por la explosión estadistica de casos de COVID.
“Tenemos un alto nivel de contagio comunitario, las hosputalizaciones están altas y lamentablemente también el número de muertesm por eso hay que akiminar las posibilidades de aglomeración de público”, dij0 la experta.