Escuela especializada en artes lleva cerrada hace dos años por fallas en su estructura, indica directora
La Escuela José Julián Acosta, un plantel especializado en bellas artes lleva dos años cerrada porque plantea problemas en su estructura descubiertos a raíz del terremoto del 2020 pero que ya estaban latentes meses antes, admitió la directora Aurea Rodríguez.
La funcionaria dijo que las gestiones para encontrar una estructura o una escuela en desuso que les de albergue han sido infructuosas a pesar de que los alumnos y maestros están deseosos de regresar a labores presenciales.
Rodríguez dijo que la escuela está ubicada en el Viejo San Juan, cerca del Teatro Tapia y en medio del distrito turístico de la antigua capital y fue cerrada luego de que ingenieros estructurales del Departamento de Educación colocaron en el edificio un letrero amarillo que significa que los salones no pueden ser abiertos hasta que no se realicen reparaciones.
“El problema es que la escuela sigue deteriorándose porque se trata de una edificación ubicada en la Zona Histórica”, dijo la directora que recordó que estudiantes que han cursado estudios allí han terminado laborando en teatro e incluso en cine.