Escuelas estadounidenses suspenden clases presenciales
En los Estados Unidos, los casos positivos confirmados han estado en un constante ascenso, lo cual ha representado un reto para las clases presenciales en algunas escuelas públicas de la nación, particularmente, en la Superintendencia del Condado de Tippecanoe, en Indiana, según Associated Press.
El Superintendente del Condado de Tippecanoe, Scott Hanback, estableció la cancelación de clases presenciales y restableció las clases en la modalidad remota, al menos hasta después de la festividad de Acción de Gracias.
“Ha sido muy, muy difícil… he estado en mucha oración, descanso y tratando de cuidar mi salud mental y física para poder mantenerme alerta”, señaló Hanback.
Ante el repunte en casos positivos al COVID-19, otros estados y ciudades se han visto obligados a tomar acción y suspender momentáneamente las clases presenciales, como ha sido el caso de ciudades como Detroit, Boston, Indianapolis y Filadelfia. Incluso, se especula que la ciudad de Nueva York será la próxima en cancelar sus clases presenciales, dadas las circunstancias.
Se ha probado que la mayoría de las transmisiones del coronavirus no son dentro del núcleo escolar, sino que se dan, mayormente en el ámbito comunitario o familiar. De hecho, el magisterio estadounidense ha presentado una gran preocupación ante las posibles reuniones familiares que podrían propagar el COVID-19 dentro de las escuelas, luego de las vacaciones.
Actualmente, la nación se encuentra en “un período de riesgo extremadamente alto”, según expertos de PolicyLab, quienes forman parte de un equipo del Hospital Infantil de Filadelfia. Durante esta semana, el mismo equipo, recomendó el cambio a la modalidad remota, para así evitar más contagios dentro de un momento crítico para los Estados Unidos.
Dentro del distrito a cargo de Hanback, durante las primeras nueve semanas de clases presenciales, se presentaron 51 casos positivos al coronavirus, dentro de un grupo de 13,800 estudiantes, pero en las tres semanas siguientes, el número casi se duplica. Además, se mostró mayor taza de posibilidad en la facultad escolar, incluyendo personal docente y no docente.