España se niega a cuarentena aunque sus hospitales se acerquen a capacidad
La mayoría de Europa se ha visto con la obligación de comenzar el 2021 con cuarentenas para controlar los contagios de la nueva cepa del COVID-19, la cual se ha probado que se propaga con más rapidez, pero España se ha negado a comenzar cuarentena aún con sus hospitales cerca de su capacidad máxima, según Associated Press.
El gobierno español ha hecho los mayores intentos por no adentrarse en otra cuarentena similar a la del 2020, la cual duró cerca de 3 meses y causó gran impacto en la economía del país.
Los contagios disminuyeron alrededor del mes de octubre, pero no pudo aplanar la curva provocada por el verano, el cual aumentó drásticamente los contagios del COVID-19 en España. No obstante, desde el mes pasado, las tazas de posibilidad el COVID-19 se han duplicado en la población, de 188 casos entre cada 100,000 ciudadanos a 522 por cada 100,000 ciudadanos.
El pasado viernes se reportaron aproximadamente 39,000 casos positivos de COVID-19 y el jueves cerca de 35,000, marcando cifras significativas en la lucha contra los contagios de coronavirus.
Las altas cifras de casos positivos de COVID-19 han vuelto a amenazar a las unidades de cuidado intensivo en España, las cuales aún se encuentran debilitadas luego del impacto de la pandemia en el 2020.