Estudio afirma que caminar más de 2 minutos luego de la comida reduce el azúcar en la sangre
Una investigación publicada en la revista Sports Medicine afirma que una caminata de tan solo 2 a 5 minutos luego de comer puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre.
En el estudio, los investigadores analizaron los efectos metabólicos de sentarse, quedarse de pie y caminar ligero para determinar si alguno de estos provocaba una diferencia en los niveles de azúcar en la sangre. Los resultados demostraron que caminar ligero y estar de pie eran más beneficiosos que simplemente quedarse sentado luego de la comida. Sin embargo, los efectos de quedarse solamente de pie fueron “estadísticamente insignificantes” en los niveles de azúcar.
“Los descansos intermitentes para estar de pie a lo largo del día y después de las comidas redujeron la glucosa en promedio en un 9.51 % en comparación con estar sentado por mucho tiempo. Sin embargo, caminar de forma intermitente con poca intensidad durante el día vio una mayor reducción de la glucosa en un promedio de 17.01 % en comparación con estar sentado mucho tiempo” afirmó el coautor de la investigación, Aidan Buffey.
Durante el estudio, ninguna de las tres opciones (sentarse, quedarse de pie y caminar ligero luego de la comida) tuvo algún efecto sobre la presión arterial sistólica.
La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda hacer 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada cada semana para una salud cardiometabólica óptima.