Estuvo más de 10 horas esperando en llamada con el Departamento del Trabajo
Una ciudadana denunció que al llamar al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en el día de hoy, se le colocó en espera por más de 10 horas. Esta información fue corroborada por El Foro de Puerto Rico ya que, al momento de escribir este artículo, todavía la tenían en espera al teléfono.
La llamada comenzó a las 9:25 a.m. y a las 7:26 p.m. todavía la llamada continuaba, esperando a que “uno de sus empleados esté disponible”.
La mujer, quien es maestra en un colegio privado del país y tiene dos hijas, explicó a este diario que completó su solicitud el 6 de mayo y al día de hoy no había recibido respuesta.
“También quiero orientarme porque llené una solicitud inicial y no sé si el caso del año pasado está abierto todavía. Si el caso está abierto todavía, tendría que reabrir el caso y lo que hice primero no me serviría. Eso quiere decir que perdería el tiempo en el cual, estoy esperando y el dinero que se supone que esté recibiendo”, dijo la ciudadana.
Este es uno de los tantos ejemplos de desesperación que viven miles de puertorriqueños que debido al cierre por el Covid-19 no tienen ningún tipo de ingreso actualmente y dependen plenamente de que el Departamento del Trabajo les desembolse su cheque por seguro de desempleo.