Exboxeador Juan Manuel López no pisará la cárcel tras ir a desvío
Tras ser protagonista de un escandaloso caso de violencia de género no pisaría la cárcel al ser primer ofensor y acogerse a un programa de desvío que puede hacerlo cualificar para un proyecto de rehabilitación de tres años.
López es acusado de agredir a su expareja, Andrea Ojeda quien renunció a la vista preliminar a la que tiene derecho y su víctima estuvo de acuerdo con que el atleta no vaya a prisión.
“Estoy de acuerdo con que se vaya a desvió, yo quiero que se rehabilite”, dijo Ojeda a los periodistas tras visitar el tribunal. Expertos analizaron esta mañana que las partes involucradas en el caso parecen haber llegado a un acuerdo, lo que es común en estas circunstancias.
Ojeda logró que López fuera acusado tras publicar un video en que aparecía su rostro lesionado. López le habría golpeado con los puños. El imputado fue acusado y quedó en libertad bajo fianza con la condición de que cumpliera con una orden de protección a favor de Ojeda.
Ojeda fue encarcelado luego de que las autoridades le imputaron haber incumplido las normas de no hacer contacto con la víctima, porque se refirió a ella en una entrevista de televisión.