Excongresista Luis Gutiérrez se une a petición de líderes del PPD para suspender asamblea del Partido Demócrata en Puerto Rico
Luis Gutiérrez, ex miembro del Congreso de los Estados Unidos se unió hoy al reclamo de líderes populares del Partido Demócrata en Puerto Rico quienes se oponen a la celebración de la asamblea convocada por el actual presidente de ese organismo, Charlie Rodríguez, para mañana sábado, 21 de noviembre en el municipio de Cataño.
“Hay que tener democracia en el Partido Demócrata, la situación de salud actual en la isla no permite la amplia participación de los militantes del partido. La campaña del presidente electo Joe Biden ha sido muy cuidadosa en todo este proceso respetando las recomendaciones de profesionales de la salud para evitar contagios. Esta asamblea es una clara afrenta al precedente establecido por el Partido Demócrata Nacional. Mi llamado es a la cancelación del evento local” expresó Gutiérrez.
Por su parte el copresidente de la campaña de Joe Biden en Puerto Rico y representante por el PPD, Rafael “Tatito” Hernández fue uno de los primeros en oponerse a la celebración de la misma y le hizo saber sus razones al presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez. En la misiva, Hernández hace referencia a la reciente Orden Ejecutiva firmada por la Gobernadora Wanda Vázquez y levanta preocupación a las alarmantes cifras del COVID en la Isla.
“Por razones de salubridad y consiente del aumento en los casos de COVID en la Isla, le he solicitado formalmente al presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez la cancelación de la Asamblea pautada en Puerto Rico para mañana. Debemos ser responsables, dar el ejemplo y no realizar actividades multitudinarias cuando los casos de COVID en la Isla van en aumento” expresó.
Al llamado de Hernández, se unió la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, quien expresó “en la Asamblea propuesta la participación estimada es de mil personas aproximadamente. Como líderes del país debemos dar ejemplo, por lo que es imperativo y necesario cumplir con el ordenamiento vigente y no celebrar actividades multitudinarias. Es momento que la razón y la prudencia prevalezcan”.
Otra voz que se unió a la solicitud de cancelación de la asamblea es el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá quien dijo que “Llevar a cabo este evento, en medio de la situación de salud pública que vive Puerto Rico, es una irresponsabilidad del señor Charlie Rodríguez, su equipo de trabajo y la Fortaleza. Es por esto que me uno al reclamo de tantos otros líderes demócratas solicitando al señor Tom Pérez que intervenga y se cancele este evento”.
Finalmente, el exgobernador Alejandro García Padilla también levantó su voz y su oposición a la celebración de la Asamblea mañana sábado 21 de noviembre. “El Partido Demócrata de Puerto Rico no debe insistir en hacer un evento multitudinario para elegir nuestro nuevo liderato en este momento. Es un asunto de salud pública de máxima prioridad. Los líderes de los distintos sectores hemos llamado al país a la cautela y a evitar aglomeraciones. Insistir en la celebración de esa asamblea presencial en este momento, iría en claro menosprecio de nuestra gente, de nuestras familias, del personal de salud y de la memoria de los que han muerto, además de una terrible contradicción con el civismo que le pedimos al país. No es prudente, no es correcto, sería irresponsable”.