Expertos respaldan tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19
El gobierno federal aprobó un refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 para personas inmunodeprimidas.
Tras esta autorización por parte de la FDA Pfizer solicitó el aval para administras otra dosis en personas de 16 años o más que hayan recibido dos dosis previamente.
“Pfizer entiende que otra dosis aumenta la protección contra la variante delta”, indicó Carmen Zorilla, catedrática del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.
La docente también señaló que es posible que la FDA apruebe una tercera dosis tras los resultados que ha tenido Israel suministrando la vacuna en sectores vulnerables.
Por otra parte, Moderna está trabajado en la fabricación de otro producto diseñado para proteger contra la variante delta, dijo Zorrilla.
“Los vacunados no se mueren pero se infectan y los transmiten. Hay que volver a usar mascarillas y evitar multitudes. El autocuidado ha bajado y la variante delta es más agresiva”, manifestó el doctor Javier Morales.
Otro especialista que se sumo a una aprobación de una tercera dosis fue el doctor Fernando Cabanillas quien indicó que todo cambió tras la llegada de la variante delta. Explicó que la delta es más virulenta y posiblemente la vacuna no tiene la misma sensibilidad contra esta y otras variantes.
“Los mayores de 65 años deben vacunarse con un refuerzo porque están en desventaja porque no fabrican los mismos anticuerpos”, resaltó.