Express Presenta Solicitud de Quiebra
La reconocida compañía de tiendas Express presentó una solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11, pero un grupo de inversores liderado por la firma de gestión de marcas WHP Global está tratando de salvar la empresa adquiriéndola.
Express, cuyo portfolio incluye Bonobos y UpWest, dijo que cerrará 95 de sus tiendas Express y todas las tiendas UpWest. Las ventas de liquidación comenzarán el martes. Las tiendas que permanezcan abiertas mantendrán sus horarios habituales y seguirán aceptando pedidos y devoluciones como siempre.
En un comunicado de prensa, Express reveló que presentó la solicitud de quiebra para “facilitar” un proceso de venta de la mayoría de sus tiendas minoristas y operaciones al grupo de inversores, que incluye a WHP, Simon Property Group y Brookfield Properties.
La empresa recibió una carta de intención no vinculante de los inversores para adquirir los activos, y también ha asegurado $35 millones en financiamiento nuevo de algunos de sus prestamistas existentes, sujeto a la aprobación judicial. “La transacción propuesta proporcionará a Express recursos financieros adicionales, mejorará la posición del negocio para un crecimiento rentable y maximizará el valor para los interesados de la compañía”, expresó un representante de Express. Además, la empresa ha obtenido $49 millones en efectivo del IRS relacionados con la Ley CARES, un importante ingreso de liquidez que esperaban para fortalecer su balance.
“Continuamos progresando significativamente refinando nuestras gamas de productos, estimulando la demanda, conectando con los clientes y fortaleciendo nuestras operaciones”, dijo el CEO Stewart Glendinning en un comunicado. “Estamos dando un paso importante que fortalecerá nuestra posición financiera y permitirá a Express continuar avanzando en nuestras iniciativas comerciales”, agregó.
La marca, ha visto caer sus ventas en los últimos años debido a la deuda y los costosos arrendamientos en centros comerciales.
Fuente: CNBC
Foto: Business Insider