Familia :Activa investigaciones sobre muerte niño y violación de menor
El Departamento de la Familia mantiene activas las investigaciones sobre un niño de cinco años que murió en Río Grande en condiciones no esclarecidas de un golpe en la cabeza y el caso de una menor que fue violada por su padrastro ya encarcelado tras declararse culpable.
La Secretaria, Carmen Ana González, Secretaria de la Familia dijo que el caso de posible maltrato de parte del padrastro de un menor que llegó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Grande tras recibir una lesión en la cabeza, está bajo investigación desde octubre.
Desde ese mes, dijo la ejecutiva, su agencia recibió una querella anónima de posible maltrato. Ayer, la Policía investigó la muerte luego de que el padrastro del infortunado reportó que el menor alegadamente se cayó de su cama y empezó a temblar.
Las autoridades han dicho preliminarmente que la lesión no es compatible con una caída.
Por otra parte, González confirmó que mantiene abierta una pesquisa sobre el caso en que una niña de 10 años fue presuntamente violada por su padrastro Nestor Rivas en Aibonito.
Rivas se entregó a la Policía por temor a ser linchado por los vecinos, pero sus familiares pidieron ayuda para el acusado alegando que este padece de sus facultades mentales.
“Tenemos que hacer una investigación sobre esta alegación, pero hemos confirmado que la madre de la menor perjudicada es una madre protectora y nos mantenemos investigando porque en la casa vive otro menor de seis años”, dijo la ejecutiva.