Familia en Nueva Zelanda compra maletas en subasta y encuentra restos humanos en su interior
La policía de Nueva Zelanda ha confirmado que se comenzó una investigación luego de que una familia encontrara restos humanos dentro de las maletas que compraron en línea a través de una subasta. Mediante un comunicado, la policía local, dijo que había sido alertada sobre un caso la semana pasada en donde una familia del suburbio de Manurewa en el norte de Nueva Zelanda informó haber encontrado partes de cuerpos humanos dentro de unos artículos que compraron en una subasta.
Los restos pertenecen a dos niños posiblemente entre las edades de cinco a diez años que se encontraban en dos maletas de tamaño similar.
El detective a cargo de la investigación, Inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua dijo por su estado actual, que es probable que los cuerpos hayan estado almacenados durante varios años, posiblemente tres o cuatro años. “La naturaleza de este descubrimiento proporciona algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del descubrimiento”, mencionó.
La policía reiteró que la familia en cuestión no está relacionada con el homicidio, pero está “comprensiblemente angustiada por el descubrimiento” y pidió privacidad, agregó Vaaelua.
Por el momento, la investigación continúa y se están realizando las autopsias correspondientes para tratar de determinar las identidades de los niños. Los investigadores también están buscando pistas sobre cómo, cuándo y dónde murieron los niños.
Por su parte, la empresa de almacenamiento de donde provenían las maletas, está ayudando a la policía con sus investigaciones, y se están examinando otros artículos domésticos y personales vendidos en las instalaciones de almacenamiento para establecer un vínculo con las maletas, dijo la policía.