FBI advierte, irá tras los que intenten aprovecharse o enriquecerse de las ayudas por el huracán Fiona
El fiscal federal del Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, exhortó a la ciudadanía a denunciar presuntos esquemas de fraude con relación a los fondos de recuperación asignados por el paso del huracán Fiona.
“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos enjuiciará enérgicamente a quienes cometan fraude relacionado con el desastre, incluidos aquellos que deliberadamente intentan retrasar o interrumpir la entrega de suministros críticos a quienes los necesitan, como agua, gasolina, combustible diésel y otros materiales, para que puedan pueden enriquecerse injustamente”, dijo Muldrow.
“El fraude de desastres y los actos de corrupción relacionados perjudican a quienes más lo necesitan en el momento de mayor necesidad. Esto debería conmocionar la conciencia de todos y mover a cualquiera que sea testigo de tales actos a la acción inmediata”, dijo el agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, Joseph González.
“También aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros socorristas y a aquellos que han ayudado desinteresadamente a sus vecinos y otras personas necesitadas. Es ese espíritu de resiliencia y compasión que caracteriza a Puerto Rico”.
“El FBI está en alerta y alentamos a cualquier persona que tenga información sobre el fraude por desastre y/o cualquier acto de corrupción relacionado, a que llame al 787-987-6500 o deje una pista en línea visitando Tips.FBI.Gov – No permitan que los criminales le roben la oportunidad a Puerto Rico de recuperarse de los efectos devastadores del huracán Fiona”, añadió el agente.